Niños en el mundo: Inglaterra
En un mundo cada vez más unido por las redes sociales y los niños cada vez más invertidos en sus dispositivos electrónicos, una duda se hace recurrente. ¿Cómo fomentar su creatividad y contacto con el entorno? Por ejemplo en Inglaterra, cuando la familia sale de viaje, se buscan actividades que fomenten su curiosidad, viajar en ferry, donde además de pasillos y pasillos por los que correr hay una zona de juegos con columpios, casitas de colores y toboganes. Aprovechan para mostrarle los delfines y ballenas. En la abadía de Lacock los niños tienen que ir buscando a los ratoncitos que están escondidos en las distintas habitaciones, esto entre muchas otras actividades. Ver Family Fun in Lackock Abbey :)
El sistema escolar está diseñado, según se establece en sus valores medulares como institución, en fomentar también el desarrollo de las ideas, enfatizando la importancia a través de sus programas, de potenciar la creatividad y formar personas plenas y por consecuencia exitosas.
En las calles de la ciudad, otra forma en la que los padres fomentan el descubrimiento autónomo en sus pequeños, así como el sentido de pertenencia y el orgullo por su origen, es permitirles asociarse con los lugares emblemáticos e hitos históricos con la plenitud de sus propias interpretaciones y experiencias. La adecuada selección de los contenidos a que se encuentran expuestos en los diferentes medios, es también un ánimo principal de escrutinio y vehículo para fomentar la curiosidad y familiaridad con la tecnología y herramientas intermedias que posibilitan la adquisición de nuevos conceptos.
En general como lema de un nuevo tipo de sociedad más feliz e integrada con su entorno, fomentar la creación y deleite en el juego, y una interpretación libre del infante dentro de su propio universo cultural. De esta manera encontramos niños en constante contacto con las más variadas expresiones artísticas: música, danza, pintura, arquitectura y otras muchas formas que aportan en la sensibilización de los futuros ciudadanos.
"Hoy en día, el abanico de posibilidades de ocio para los niños es tan amplio que borda elementos desde la diversión en familia, pasando por los juegos colectivos, para terminar en el simple juguete.” Los padres a partir de los juegos, los viajes, cuentos, música van poblando las historias e influyen en el imaginario de los niños en Gran Bretaña. Preocupados por el bienestar de la nueva generación, como todos los padres del mundo.
Si quieres aprender más sobre las costumbre y actividades cotidianas de los niños en ésta y otras muchas ciudades del mundo, te recomendamos echarle un vistazo a las siguientes referencias: